Se ha vuelto cada vez más frecuente recibir una advertencia en el tablero de instrumentos del Volkswagen Tiguan, mostrando la siguiente leyenda: «Transmisión en modo de emergencia. Es posible circular». Este aviso indica una falla en la transmisión automática que está afectando a numerosos vehículos de este modelo a nivel mundial.
Como especialistas en reparación de transmisiones automáticas de doble embrague, hemos tenido la oportunidad de trabajar en Volkswagen Tiguan con apenas 24.000 kilómetros. Podemos afirmar que este problema se está manifestando en vehículos prácticamente nuevos, con muy poco uso.
La falla radica puntualmente en un componente de la transmisión automática llamado sistema mecatrónico. Este sistema comienza a desviar sus parámetros de funcionamiento, lo que impide que la transmisión opere correctamente. Como resultado, después de que se muestra la advertencia en el tablero, la transmisión puede eliminar los cambios pares o impares.
En otras palabras, el Tiguan puede quedar trabajando en 1, 3, 5 y 7 (sin marcha atrás) o en 2, 4, 6 y R. En nuestro servicio técnico, contamos con la experiencia y las herramientas mecánicas y electrónicas necesarias para solucionar este y otros problemas de alta complejidad.
Multitronic: 24 años de excelencia en soluciones mecánicas complejas y servicios de transmisión automática de doble embrague.
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
Descubre la innovación en cada cambio de marcha.
© 2024 Created with TRASCENDENTE